miércoles, 13 de mayo de 2015

La política en Grecia, Roma, Edad Media y la Modernidad.

El poder o la política en Grecia, Roma, la Edad Media y la Modernidad eran muy diferentes, ya que todos tenían pensamientos distintos y como todo, la política fue avanzando sin importar si para bien o para mal. Mientras que en Grecia pensaban que la política iba ligada a la ética y a la moral, siempre velando por el bien de la Polis; en Roma era todo lo contrario, primero velaban por los de altos mandos, como reyes, y después iban los demás, en la política de Roma la ética y la moral no importaban en nada, estos estaban en contra de como se manejaba la política en Grecia, lo cual no los llevó a mucho tiempo después con la caída que sufrió su gobierno.


En la Edad Media la comunidad política era instituida por la iglesia, obedeciendo en sí todo lo que la iglesia ordenara, su sistema político era el feudalismo, mientras que en la Modernidad el pensamiento era que la política se separa de la religión y esta se identifica con la idea de estado, cambiando totalmente. 

En conclusión, cada época tuvo pensamientos diferentes, triunfando, o fracasando respectivamente, por su forma de gobernar.